article-thumb
   

Magistrado Gonzalo Oliveros demandó por calumnia e injuria al editor de PanamPost

El Cooperante | 1 agosto, 2019

Caracas.-El magistrado Gonzalo Oliveros Navarro, designado por la Asamblea Nacional como primer suplente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 21 de julio de 2017, demandó ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia, al editor-jefe y columnista de PanamPost, Orlando Avendaño y al portal, PanamPost, por los delitos de calumnia e injuria.

Le puede interesar: Un país sin moral ni luces donde Nicolás Maduro se sienta a aprender historia en Netflix

La denuncia del magistrado Oliveros fue admitida en la Fiscalía General de la Nación, Bogotá, Colombia, SubDirección de Gestión Documental, el día 24 de julio de 2019, según refiere una nota de prensa.





Explica el demandante venezolano, que la denuncia se basa en la publicación que hiciera el periodista Avendaño el pasado 19 de julio de 2019, bajo el título: “Los magistrados venezolanos que tejieron una red de estafas con migrantes en Colombia”.

En dicho artículo el periodista venezolano “pone al escarnio público la honestidad y honorabilidad del magistrado Oliveros, por medio de infundados señalamiento de presuntas actividades relacionadas con algunas ONGs que funcionan en la República de Colombia”.

El portal PanamPost es demandado “por ser igualmente responsable de los delitos de calumnia e injuria al permitir que informaciones como la referida se publiquen sin constatar su veracidad de contenido”.





Gonzalo José Oliveros Navarro, quien actualmente se encuentra exiliado en Colombia, forma parte de los juristas que abandonaron Venezuela tras la persecución del régimen de Nicolás Maduro.

 

Comentarios

comentarios