Destacados
Magistrados en el exilio fijaron requisitos para celebrar «elecciones libres» en Venezuela
Caracas.- Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, fijaron este martes los requisitos para celebrar «elecciones libres» en Venezuela, destacando así la depuración y actualización del Registro Electoral, la implementación del sistema de votación y escrutinio manual; y la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Lea también: Vecchio aseveró que el régimen busca “manipular” sanciones a Conviasa
A través de cuenta en la red social Twitter, los magistrados hicieron público un documento en el que se expone cuáles son los requisitos que deberán cumplirse para que se lleven a cabo unas elecciones lideradas por el CNE.
Este año 2020 está previsto, de acuerdo a la Carta Magna, que se celebren elecciones parlamentarias; sin embargo, el liderazgo político en Venezuela se ha visto afectado por acusaciones de corrupción dentro de las filas de la oposición venezolana.
Luego de la autojuramentación de los parlamentarios Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega y Negal Morales, como la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), se presume que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro declare omisión legislativa, para así realizar desde esa instancia la escogencia de los nuevos miembros del Poder Electoral.
Sala Electoral del @TSJ_Legitimo el 13/06/2018 fijó requisitos para celebrar Elecciones Libres:
1- DEPURACIÓN y ACTUALIZACIÓN del Registro Electoral.
2- Implementación de sistema de votación y escrutinio manual.
3- Designación de Rectores del CNE. @AsambleaVE @jguaido #Venezuela pic.twitter.com/HCV8eAJo0f— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) February 11, 2020
-
La Lupa1 día.
Collage número 65 sobre Rómulo Betancourt (La muerte física –I-)
-
La Lupa1 día.
Collage número 66 (y último) sobre Rómulo Betancourt (La muerte física: exequias -2-)
-
Nacionales2 días.
Capriles sobre reuniones entre CNdP y CNE: “Hay que tomar decisiones”
-
La Lupa21 horas.
Lanzan una aplicación que permite pasar más rápido por la Aduana del Aeropuerto de Miami
-
Nacionales2 días.
Cabello asegura que la oposición no puede declinar apoyo del CNE
-
Nacionales2 días.
Caleca ofreció la conformación de un fondo para aumentar las pensiones en el país
-
Nacionales2 días.
Jubilados de Pdvsa retoman huelga de hambre por incumplimiento de pagos
-
Vitrina1 día.
«La Sombra del Sol»: película venezolana seleccionada para los premios Oscar 2024