Magistrados en el exilio "legalizaron voto a distancia" de diputados asilados
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Magistrados en el exilio «legalizaron voto a distancia» de diputados asilados

Caracas/ Foto: @TSJ_Legitimo. Magistrados en el exilio difundieron este miércoles un comunicado en el que se aprueba la modificación parcial del Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional (AN), que busca lograr que los diputados que se encuentran fuera del país por asilo político, puedan ejercer su derecho al voto a distancia en las sesiones del parlamento.

Lea también: «La fracción 16-J conocía proyecto de reforma una semana antes de que se aprobara»

Los magistrados dieron a conocer la imposibilidad de comparecencia física por parte de algunos diputados, debido a las amenazas y persecuciones en su contra. Por esta razón, aseguró que es una continuación de «la ruptura del orden constitucional».

Asimismo, consideraron prudente el uso de plataformas tecnológicas que garanticen la participación tras haber sido «electos por el pueblo venezolano» en 2015.

Este martes 17 de diciembre fue aprobada la modificación parcial del Reglamento Interior y de Debates por las dos terceras partes del Parlamento, a fin de que los diputados que se encuentren fuera del país, puedan ejercer su derecho al sufragio a través de las diferentes plataformas digitales, y reelegir a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.

Tras la convocatoria a una sesión extraordinaria y la noticia del allanamiento ilegal de la inmunidad de los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, el Parlamento reformó su Reglamento Interior y de Debates este martes, considerando como respaldo los artículos 13, 46 y 56 de la Carta Magna.

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Destacados

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

El informe destaca que los venezolanos se han visto en la necesidad de protestar en las calles a pesar de la pandemia por la...