article-thumb
   

Magistrada jubilada denuncia presión de Gladys Gutiérrez y Maikel Moreno para salir del TSJ

Christhian Colina

El Cooperante.- “Fui obligada a jubilarme, no fue una decisión libre, sino producto de coacciones”, denunció el pasado 17 de febrero la magistrada jubilada de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carmen Elvigia Porras, durante una reunión de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que evaluó la selección de magistrados en diciembre de 2015.

Porras entregó como prueba de sus palabras el recurso administrativo que el pasado mes de diciembre entregó a la Directiva del máximo tribunal del país, en el cual solicitaba que no se le concediera la jubilación, escrito que nunca fue respondido.

Documento_NACFIL20160229_0001

Junto a Porras acudió el magistrado jubilado de la Sala de Casación Civil, Luis Ortiz Hernández, quienes acusaron directamente a Gladys Gutiérrez y Maikel Moreno de forzarlos a retirarse del TSJ antes de que venciera su período de 12 años.

El portal Runrunes publicó este miércoles un audio en donde se escucha a Porras relatando la presión a la que fue objeto y su insistente negativa a la orden de jubilarse del máximo juzgado del país. “Tuve que esconderme”, señaló.

Asimismo, reveló una conversación que sostuvo con la magistrada Gladys Gutiérrez: “Me dijo que estaba indisciplinada, que ya los números no daban para diciembre, que ya era una decisión tomada”.

 

Comentarios

comentarios