article-thumb
   

“No están interesados”: Tres magistrados del TSJ en el exilio se distancian del antejuicio a Maduro

Luis De Jesús

Caracas, 7 de abril.- Tres magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio se desligaron del antejuicio de mérito impulsado en contra del presidente Nicolás Maduro por casos de corrupción relacionados a la empresa brasilera Odebrecht.

Lea también: Maikel Moreno: Luisa Ortega Díaz me invitó a formar parte de absurda aventura golpista

En el documento, publicado por el periodista Javier Mayorca mediante su cuenta en Twitter, se reflejan los nombres y las firmas de los magistrados Evelyna del Carmen D’ Apollo Abraham, Gonzalo Antonio Álvarez Domínguez y Gonzalo José Oliveros Navarro.

El pasado 23 de febrero, los magistrados del TSJ elegido por la Asamblea Nacional iniciaron el proceso de antejuicio de mérito en contra de Maduro por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

Le puede interesar: “Caso Odebrecht es el más escandaloso”: Ortega Díaz pidió al TSJ apresar a Maduro


La reunión, donde se procedió a la designación del magistrado que realizará la ponencia, surgió luego de la solicitud realizada por la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, quién afirmó que la empresa constructora brasileña Odebretch sobornó al mandatario nacional.

“En la investigación se pudo constatar que en 2012, la campaña presidencial del presidente Hugo Chávez la pagó Odebrecht”, dijo Ortega Díaz, y aseguró que fue Maduro el encargado de recibir el dinero cuando se desempeñaba como canciller de la República.

 

Comentarios

comentarios