Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maikel Moreno fue reelegido como presidente del TSJ

Moreno también se mantiene como presidente de la Sala de Casación Penal

Caracas-. El magistrado Maikel Moreno fue reelegido por unanimidad como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante una reunión de la Sala Plena de la magistratura, durante la tarde de este viernes.

Lea también: Más de 10 mil ecuatorianos ejercerán su derecho al voto en Venezuela

Los magistrados que integran la Sala Plena del TSJ ratificaron por unanimidad a Moreno como presidente del Alto Juzgado, tal y como lo indica el artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante la reunión también se ratificó como primera vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Constitucional a la magistrada Lourdes Suárez Anderson. Asimismo la magistrada María Carolina Ameliach fue elegida como segunda vicepresidenta del Alto Tribunal y presidenta de la Sala Político-Administrativa, informó el TSJ en su página web.

Por último como presidente de la Sala de Casación Civil fue elegido el magistrado Yván Darío Bastardo Flores y de la Sala de Casación Social, el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez.

Moreno ostenta el máximo cargo en el Poder Judicial desde 2017, cuando sustituyó a Gladys Gutiérrez.

En mayo de 2017, apenas unos meses después de asumir la presidencia del TSJ, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Moreno por considerar que "usurpaba" las funciones de la Asamblea Nacional.

A Moreno le congelaron todos los bienes que podría tener en Estados Unidos y le prohibió a cualquier institución y ciudadano norteamericano a realizar cualquier tipo de transacción con el magistrado.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que está preparando una agenda de lo que va a llevar a un hipotético diálogo con el sector...

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso