Maikel Moreno tilda de "golpe judicial" la instalación de Supremo paralelo en la OEA | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maikel Moreno tilda de «golpe judicial» la instalación de Supremo paralelo en la OEA

Caracas, 13 de octubre. EFE.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) calificó este viernes de «golpe judicial» la instalación de un tribunal paralelo a ese órgano en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estará compuesto por magistrados nombrados por el Parlamento de mayoría opositora.

Lea también: Histórico: Magistrados designados por la AN se instalaron en salón de la OEA (+Fotos)

«Condenamos firmemente este intento de Golpe Judicial y nos mantendremos firmes en la defensa de la Soberanía y de nuestras instituciones», dice un comunicado del TSJ, firmado por el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno. La Asamblea Nacional designó en julio a 33 magistrados para el TSJ, con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

El Supremo opositor celebró este viernes su primera sesión de trabajo en la sede del organismo continental en Washington, y la semana próxima hará otra reunión en Colombia, en un lugar por determinar. La sede de esta corte paralela no será la OEA, sino «una oficina privada» en la ciudad de Washington, precisó Miguel Ángel Martín, presidente de la instancia.

Ante ello, el TSJ anunció que revisará «con profundidad las relaciones y el principio de reciprocidad con las naciones que intenten legitimar la acción criminal e ilegal de un grupo de usurpadores que pretenden promover acciones golpistas e intervencionistas en contra de la justicia venezolana». El TSJ pide a los países del mundo rechazar «estas acciones conspirativas, que dan pie a la anarquía en la delicada práctica del derecho internacional».

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Sucesos

El agresor quedó identificado como Hanyel Gabriel Gallardo Toro quien fue señalado por los transeúntes a las afueras del Centro Comercial Bello Campo de...