article-thumb
   

¡Mal futuro! Capriles: En Miranda 12 mil alumnos faltan a clases para ir a hacer colas por comida

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó este miércoles que al menos 230 mil estudiantes a nivel nacional, no asistan a clases por hacer colas para comprar alimentos. El mandatario regional participó en una Asamblea Popular que se llevó a cabo en el sector Alberto Ravell, en la parroquia Los Teques, del municipio Guaicaipuro. 

“Esto es sumamente grave y es una muestra de lo que vivimos. Día de clase que se pierde, día de clase que no se recupera. En Miranda 12 mil alumnos semanalmente en promedio dejan de ir a clases para ayudar a sus familias a comprar comida. Estos son cálculos sobre la base de la asistencia de nuestros estudiantes mirandinos y lo llevamos a nivel nacional, la proyección es aún más lamentable”, dijo. 

Capriles señaló que muchos venezolanos desconocen los motivos reales que condujeron al país a la peor crisis económica y social de su historia. “La crisis los afecta tanto a ustedes, como a las gobernaciones y las alcaldías. Si alguien a usted le dice que no le afecta la crisis pues le miente, porque las dificultades que estamos atravesando, nos afectan a todos los venezolanos sin distinción política”, agregó. 

 Asimismo, reiteró que pese a la situación presupuestaria que afecta a su despacho, la prioridad de su gestión es y seguirá siendo la educación.

“Si se fortalece la educación abriendo más escuelas, se educa el futuro del país y cerraríamos las cárceles. La educación es la base de todo, nunca me cansaré de repetirlo y esa debe ser la bandera de todos los estados de Venezuela. Cuando vemos el estado de inseguridad que se vive en el país debemos ir al fondo”, planteó. 

Comentarios

comentarios