article-thumb
   

¡Mala paga! Presidente de Uruguay llamó a Maduro para cobrarle 50 millones de dólares

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llamó por teléfono al presidente Nicolás Maduro, para reclamarle los $ 50 millones que debe pagar a su Gobierno tras el acuerdo que ambos países firmaron en julio. “Ayer hablé por teléfono con el presidente Maduro y él se comprometió a depositar esta semana los $ 50 millones para pagar esos primeros envíos que Uruguay hizo”, dijo el jueves pasado desde París, según informa el diario la Búsqueda.

“El acuerdo firmado entre las autoridades de Venezuela y Uruguay comprende la cancelación de la deuda de Ancap con Pdvsa, con la contraparte que el Gobierno venezolano reciba alimentos desde nuestro país”.

Ya el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, dijo el pasado 27 de septiembre, que Venezuela todavía no ha hecho efectivo el fideicomiso contemplado en el acuerdo bilateral que reduce la deuda de la petrolera estatal uruguaya Ancap con Pdvsa y que incluye el envío de 265 mil toneladas de alimentos uruguayos.

“Ancap hizo el pago adelantado a Pdvsa pero no se ha cumplido todavía el depósito que Pdvsa tenía que hacer en fideicomiso para las exportaciones. Estamos en comunicación permanente con el Gobierno venezolano para que se haga efectivo ese fideicomiso que permita pagar las exportaciones uruguayas hacia Venezuela”, aseguró.

Comentarios

comentarios