article-thumb
   

Vicepresidente uruguayo afirma que deuda venezolana debía pagarse mensualmente

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, afirmó este jueves en Montevideo que el Gobierno está “dispuesto a respaldar” a cuatro empresas del país en la gestión del cobro de una parte del pago que Venezuela les adeuda por el envío de productos lácteos.

Ambas naciones suscribieron en septiembre de 2015 un acuerdo que contempla la cancelación de una deuda de hidrocarburos que Uruguay tenía con la petrolera estatal venezolana PDVSA a cambio del envío de 235 mil toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares.

En virtud de ese acuerdo comercial, Uruguay enviará a Venezuela 90 mil toneladas de arroz, 80 mil de soja, 44 mil de leche en polvo, 12 mil de queso y 9 mil de pollo.

El compromiso era que mensualmente se iban a hacer desembolsos para cubrir las exportaciones, eso se cumplió parcialmente y ahora habrá que respaldar la gestión de los privados para el cobro”, afirmó Sendic en un encuentro con la prensa.

Agregó que el Gobierno “sin duda” está dispuesto a respaldar esa gestión porque le interesa “la viabilidad de las empresas que exportaron a Venezuela y que necesitan cobrar”.

Comentarios

comentarios