Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Malasia anunció tres primeros casos de coronavirus de Wuhan

Caracas.- Las autoridades sanitarias de Malasia informaron este sábado que detectaron tres primeros casos de coronavirus de Wuhan, proveniente de China, que ha dejado al menos 41 muertos y más de 287 mil casos confirmados.

Le puede interesar: Rocío San Miguel: “La FANB es la institución que tiene el veto sobre cualquier posible transición”

El ministro de Sanidad malasio dijo a los medios de comunicación que los tres afectados son ciudadanos chinos que entraron al país por tierra desde la vecina Singapur y son parientes de un hombre de de 66 años procedente de Wuhan, quien se encuentra infectado y actualmente bajo tratamiento.

Según el ministro, los tres ciudadanos chinos, que aún no muestran síntomas de la enfermedad, fueron puestos bajo cuarentena al llegar a la ciudad de Johor Baru, en la frontera con Singapur, y han sido transferidos a un hospital cercano a la capital malasia.

Se cree que los pacientes y el hombre bajo tratamiento en Singapur formaban parte de un grupo de nueve personas que había volado a Singapur desde la ciudad china de Guangzhou el pasado 20 de enero.

El nuevo coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).





Artículos relacionados

Internacionales

La intensión del ejercito estadounidense es crear un efecto de pulso electromagnético (EMP) usando el láser

Destacados

Más de un millón de venezolanos ha llegado a Perú en busca de mejores condiciones de vida

Destacados

Entre los sancionados figuran Bernabé Gutiérrrez y José Brito, ambos expulsados de Acción Democrática y Primero Justicia, respectivamente

Destacados

Lo que empezó como una travesura se convirtió en una desgracia