Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Malasia compra 12,8 millones de vacunas a Pfizer contra la COVID-19

El Gobierno malasio también ha aprobado las vacunas de Sinovac y AstraZeneca

Pfizer

Caracas.- El ministro de Ciencia de Malasia, Khairy Jamaluddin anunció este jueves que el gobierno ha comprado 12,8 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer, lo que eleva el total a 44,8 millones de dosis, suficientes para cubrir el 70% de la población.

Lea también: Falleció el actor Samuel E. Wright, la voz de Sebastián en "La Sirenita"

Jamaluddin dijo que la adquisición apunta a acelerar las vacunas a partir del próximo mes, mientras el gobierno lucha por contener el empeoramiento de la crisis del coronavirus.

Más de 11 millones de personas, o alrededor de un tercio de la población, se han inscrito para recibir las vacunas, pero solo 1,7 millones han recibido al menos una dosis.

Según Jamaluddin, las vacunas se entregarán en los próximos meses, lo que permitirá al gobierno aumentar las vacunas a 150 000 por día a partir de junio.

Malasia también ha aprobado las vacunas de Sinovac y AstraZeneca, refirió AP.

El Ministerio de Salud informó el jueves 7 857 nuevas infecciones de COVID-19, un récord que elevó el total de casos confirmados del país a 541 224, mientras que 2 491 decesos a causa de la enfermedad en el país.

Los casos diarios de Malasia han ido en aumento desde abril y se han acelerado después del festival musulmán Eid a pesar de un cierre de casi un mes hasta el 7 de junio. El aumento, junto con un aumento en las muertes, ha tensado el sistema de salud.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso