Connect with us

Internacionales

Malcorra se reunirá con Lenin Moreno para dar "balance" en situación venezolana

Foto del avatar

Publicado

/

Buenos Aires, 21 de mayo. EFE.- La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, aseguró este domingo que de la visita a China que realizó junto al presidente Mauricio Macri han traído "opciones" para abrirse al mercado internacional.

"Cuando hablamos de inserción inteligente de la Argentina en el mundo se trata de esto: tener opciones, porque en cualquier momento un socio o un mercado puede tener un problema, y tener alternativas nos da la tranquilidad de no caer en 'shocks' de impacto en nuestra economía", especificó Malcorra, según un comunicado de su despacho.

Lea también: “Asesino”: Así protestaron venezolanos en Australia en contra de Maduro (+Video)

La ministra aprovechó la ocasión para hablar sobre lo ocurrido en Brasil durante los últimos días y declaró que Argentina está dispuesta a colaborar siempre y cuando se pueda, pero avisó que de momento se mantendrán al margen y dejarán que "los sistemas funcionen y que funcionen con la mayor celeridad posible".

Sobre Venezuela, puntualizó que está alejado de "un modelo democrático" justamente por no haber división de poderes, y añadió que "quedó plasmado que todos los poderes están invadiéndose unos a otros". La ministra argentina anunció que el próximo lunes viajará a Ecuador con la intención de adelantarse para reunirse con el nuevo presidente electo, Lenín Moreno, antes del miércoles, cuando se producirá su posesión del cargo, acto al que acudirá Macri. "Ecuador tiene un papel que nos parece que puede jugar sobre todo en el balance con Venezuela", concluyó.



Advertisement

Tendencias