article-thumb
   

Maldonado insiste en que el Gobierno somete al sector comercial a una quiebra pasiva

El Cooperante

El Cooperante.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, indicó que la propuesta presentada por la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, para el racionamiento de electricidad en los centros comerciales, afecta gravemente al sector comercial del país. 

“Colocar a los centros comerciales obligadamente a trabajar un 30, un 40% de la jornada extendida de la que estamos acostumbrados, es someterlos, o ponerlos en el riesgo de una quiebra y una quiebra pasiva”, sostuvo el líder gremial en entrevista con El Diario de Caracas

Recalcando que Venezuelase está apagando, Maldonado lamentó que el país que no está produciendo. “Es un país en donde el mercado se va a obstaculizar sustancialmente, y eso no le conviene a nadie cuando las cifras son caída de la producción, caída del consumo, inflación alta,  escasez y dificultades para conseguir los bienes sociales”, explicó.

Tildándolo como el cierre de la ventanilla del comercio, sin ningún beneficio, por parte del Ejecutivo; el vocero agregó que estas circunstancias son muy difíciles, porque se coloca al sector comercial a una caída adicional de lo que ya es una brutal caída de su producción, de la capacidad que tenga la gente para comprar y la posibilidad que tenga la gente para comprar.

Maldonado señaló que el gobierno ha hecho un mal manejo de la crisis eléctrica al no atender con prontitud la problemática que tiene varios años. “Esta crisis no tiene que ver con El Niño, esta crisis tiene que ver con una improvisación, una incapacidad que ha tenido el gobierno de manejar lo que ya hemos dicho por tres y cuatro años, ha habido una crisis eléctrica por falta de mantenimiento en el sistema de producción y distribución y activación del sistema eléctrico”, añadió. 

Comentarios

comentarios