article-thumb
   

¿Malhumorado o juguetón? Así es la personalidad de tu gato según el color de su pelaje

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas.- El color del pelaje de tu gato podría ser un rasgo característico para medir sus niveles de agresividad, esto según un reciente estudio realizado por la Universidad de California, en la que 1274 felinos domésticos fueron analizados, resultando que la apariencia influye directamente en la personalidad de cada animal.

Lea también: ¿Debería ser Plutón un planeta?: Científicos retoman la extraña lucha por regresarlo a esta condición

De acuerdo con Notinews Miami, el estudio arrojó que los gatos con pelajes blancos entremezclados con negro, gris o marrón, como los siameses, son los más propensos a tener un carácter salvaje o a demostrar mayor agresividad, mientras que los gatos de pelo negro, contrariamente a las supersticiones que hay entorno a estos, son los más dóciles.

Asimismo, se concluyó que las gatas con pelaje mestizo (negro, naranja y blanco), puede ser más malhumoradas que el resto, esto como posible resultado de modificaciones genéticas que han sufrido estos felinos en específico. Los investigadores también apuntaron que los factores externos, como los dueños de los gatos y el ambiente en el que estos se desarrollan, fueron determinantes para el estudio, puesto que esto también influye en el carácter de cada animal.


Comentarios

comentarios