Connect with us

Destacados

Maliense que esperaba septillizos da a luz a nueve bebés

La mujer viajó a Marruecos porque los centros de salud de su país, uno de los más pobres del mundo, no están equipados para brindar la atención adecuada a embarazos múltiples

Publicado

/

Caracas.- El Gobierno de Malí anunció este miércoles que una joven que esperaba septillizos dio a luz en una clínica privada en Marruecos a nueves bebés sanos, cinco niñas y cuatro varones.

Lea también: Pablo Iglesias anuncia su retiro de la política tras derrota en las elecciones de Madrid

Halima Cissé, de 25 años de edad, oriunda de Tombuctú, fue trasladada el 30 de marzo a Marruecos para un mejor seguimiento de su embarazo.

La mujer dio a luz por cesárea a nueve bebés, en lugar de los siete que le mostraban las ecografías, en la clínica privada Ain Borja en Casablanca.

"Los recién nacidos y la madre están bien. Los bebés han sido colocados en incubadoras", dijo el Ministerio de Salud de Malí en un comunicado.

Por su parte, el director de la clínica, Youssef Alaoui dijo a la televisión estatal marroquí que los médicos malienses se comunicaron con ellos sobre el caso hace un mes y medio, señalando que no esperaban nueve bebés.

Tres de los bebés de Halima Cisse en una incubadora.
Ministerio de Salud de Malí

El Gobierno de Malí sugirió a los médicos de la mujer que la enviaran a Marruecos porque los centros de salud de su país, uno de los más pobres del mundo, no están equipados para brindar la atención adecuada a embarazos múltiples, refirió AP.

Cisse dio a luz prematuramente a las 30 semanas y ahora se encuentra en condición estable después de una hemorragia abundante por la que recibió una transfusión de sangre.

Advertisement





Tendencias