article-thumb
   

Malos resultados: Aspirantes O’Malley y Huckabee suspenden campaña a la Casa Blanca

Christhian Colina

El Cooperante.- El aspirante a la nominación presidencial demócrata para las elecciones de noviembre en Estados Unidos Martin O’Malley suspendió este lunes su campaña, tras lograr un apoyo de menos del 1% en los caucus de Iowa, que dieron el pistoletazo de salida a la carrera de las primarias.

Con un 90% de los recintos electorales escrutados en los caucus de Iowa, O’Malley cosechó un anecdótico 0,55% de los apoyos, frente al 49,84% de la favorita Hillary Clinton y el 49,53% del senador Bernie Sanders. El exgobernador de Maryland y exalcalde de Baltimore ha estado durante toda la campaña en un plano secundario, con los apoyos en las encuestas siempre por debajo del 5%.

Con la retirada de O’Malley, de 53 años, los únicos dos aspirantes que quedan a la nominación demócrata son Clinton y Sanders, después de que meses atrás abandonaran ya el exsenador de Virginia Jim Webb, el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee y el profesor de Harvard Lawrence Lessig.

Retiro en el bando republicano

El aspirante republicano y exgobernador de Arkansas Mike Huckabee anunció su retirada de la carrera presidencial de Estados Unidos después de los pobres resultados que obtuvo en los caucus de Iowa, donde consiguió apenas el 2% del respaldo.

Suspendo oficialmente mi campaña. Gracias por todo el apoyo leal”, escribió en su cuenta de Twitter el exgobernador, que curiosamente fue el vencedor de los caucus de Iowa en 2008.

Comentarios

comentarios