Connect with us

Internacionales

Maltrato animal en Colombia: perro fue amarrado a un poste de luz como castigo

En un video difundido en redes sociales se muestra a Doki, nombre de la mascota de cuatro años, amarrado con cinta adhesiva alrededor de todo su cuerpo, incluyendo el hocico, a un poste de electricidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Captura de pantalla. Un sujeto amarró a un perro de raza mestiza con cinta adhesiva a un poste de alumbrado público en Barrancabermeja, Santander, Colombia. 

Lea también: En Mérida: sujeto se suicidó tras asesinar a su expareja y a la abuela

En un video difundido en redes sociales se muestra a Doki, nombre de la mascota de cuatro años, amarrado con cinta adhesiva alrededor de todo su cuerpo, incluyendo el hocico, a un poste de electricidad. 

El hombre justificó su acción alegando que el perro se la pasaba haciendo sus necesidades al frente de su vivienda, una situación que le causó molestia. 

“Aquí está el perrito, que amanece en la puerta de mi casa, cagando y orinando todos los días. Se lo dijo a la dueña, se le llamó la atención para que amarrara al perrito y no lo amarraron”, relató en el video el hombre. 

“Aquí se lo dejo amarrado para que ella venga y vea cómo se amarra un perrito cagón”, concluyó. 

Advertisement

Posteriormente, el hombre se aleja del animal dejándolo solo en medio de una vía del sector. 

Ante la denuncia de los internautas en redes sociales, las autoridades de Barrancabermeja rescataron al perro, quien fue trasladado hasta un centro veterinario para conocer su estado de salud. 

Jorge Luis González, médico veterinario del área de Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó que se trata  de un maltrato emocional debido a que fue inmovilizado, impidiendo que hiciera sus funciones básicas, como ladrar, caminar o correr. 

"Doki por ahora está siendo evaluado acá. Ya miramos las constantes fisiológicas, pero lo que sí evidenciamos fuertemente fue su conducta: se encuentra bastante alterado. Yo diría un caso como en nosotros, los seres humanos, que nos desnudaran para dejarnos en un sector público a la vista de todos, queda uno avergonzado; así se encuentra Doki, como para dar un ejemplo de lo que pasa con el perrito", dijo en declaraciones citadas por Noticias RCN. 





Advertisement

Tendencias