article-thumb
   

Mamá ahorcó a sus a tres hijos, pero antes los hizo grabar un video de despedida

El Cooperante | 22 agosto, 2018

Caracas.- Una madre de 25 años le quitó la vida a sus tres hijos de uno, siete y cuatro años de edad, en Cochabamba, Bolivia. Montada en una escalera de madera y con la ayuda de una tela sintética, ahorcó uno por uno a sus hijos. Posteriormente, los acomodó en un colchón que se encontraba en el cuarto.

Lea también: Clíver Alcalá: Maduro “tiene miedo de que su propia gente lo mate” y no confía ni en su guardia personal

Según el relato de una de las vecinas, la mujer habría llegado a su casa, que aún se encuentra en construcción, con sus tres hijos. “A esa hora entró con sus hijos, a la más pequeña la llevaba en brazos”, relató. Horas después, los vecinos vieron llegar al padre de los niños, y se escucharon gritos: “vecinos, ayúdenme, algo está pasando”.

Al promediar las seis de la tarde, el padre de los menores habría recibido dos videos. En uno de ellos, sus hijos se despedían de él antes de ser victimados por su madre y en el otro, de su esposa. “Escuché los gritos y con mi esposo fuimos corriendo. Cuando llegamos a la casa, vimos a la señora tirada en el suelo, su esposo intentaba reanimarla”, contó la vecina.

La mujer fue auxiliada por su esposo, quien intentó hacerle tomar agua para reanimarla. Patrullas, ambulancias y el carro de homicidios llegaron a la vivienda precaria donde yacían los cuerpos sin vida de los menores, publicó el medio boliviano El Tiempo.


“Alúmbrennos, por favor, traigan linternas”, solicitaban los policías, ya que la zona no cuenta con electricidad. “Hasta ahora no entendemos cómo una madre puede hacer eso”, expresó acongojada otra vecina.

Los resultados del examen físico forense de los menores revela que fallecieron de asfixia mecánica por estrangulamiento. El representante del Ministerio Público de Cochabamba, Óscar Vera, informó que el caso es investigado como presunto infanticidio.

“Tenemos conocimiento de que existe un video donde los niños se despiden de su papá. Esto está siendo investigado”, manifestó. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales, informó que, en una carta póstuma, la víctima refería estar cansada de los abusos y maltratos de su esposo.

“Supuestamente, el viernes, su esposo salió de su casa a beber, hecho que molestó a su pareja, razón por la que decidió ahorcar a sus hijos y luego intentó suicidarse”, explicó. Según el reporte policial, esta persona ya habría intentado suicidarse en una ocasión.

“Aún no se pudo realizar la toma de declaración de la presunta infanticida porque se encuentra en terapia intensiva”, señaló Óscar Vera. El padre de los niños se encuentra arrestado.

Comentarios

comentarios