article-thumb
   

Manchas de sangre del régimen: Ovcs documentó 61 personas asesinadas en protestas de 2019

Marbelys Villalobos | 15 julio, 2019

Caracas/Cortesía: The Associated Press.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documento 61 personas asesinadas en protestas registradas en todo el país durante el primer semestre de 2019.

Le puede interesar: Madre de la clarinetista sobre torturas: en la Dgcim les decían que los iban a matar a todos

Según el último informe del organismo, durante el primer semestre de este año, arreció el uso de la fuerza y la represión de organismos del régimen de Maduro conformados por comandos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Colectivos Paramilitares.





Acciones de estos grupos del régimen de Nicolás Maduro,  dejaron otras seis víctimas de ejecuciones extrajudiciales en allanamientos y detenciones ilegales en viviendas donde habitaban personas que presuntamente habrían tenido participación en las manifestaciones.

Los fallecidos fueron víctimas en algunas de las 10.477 protestas que registra el organismo durante el primer semestre del año.

Las carencias de la que se derivaron las protestas tienen que ver con exigencias hacia el derecho a la participación política, al acceso a los servicios básicos como luz, agua y gas, derechos laborales, y derecho a la alimentación.





El informe del Ovcs también hace referencia al respaldo popular al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en movilizaciones convocadas por partidos oposición y sociedad civil, lo que logró congregar a diversos y numerosos actores sociales y políticos durante los primeros cuatro meses del año.

Al cierre del semestre se aprecia una marcada disminución en la frecuencia de este tipo de manifestaciones y en la asistencia y participación de la ciudadanía.

 

Consulte el informe completo del Ovcs, a continuación:

Conflictividad Social en Ve… by on Scribd

Comentarios

comentarios