article-thumb
   

Mandan a Puente Ayala a dos hombres que intentaron traficar 122 kilos de cocaína a Margarita

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 4º de Control de Anzoátegui con sede en Barcelona dictó privativa de libertad para el colombiano Juan Manosalva Carrillo (31) y Adrián Núñez Zambrano (31), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 122 panelas de cocaína, incautadas el pasado sábado en la estación de ferrys de Bolivariana de Puertos, ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.

Las dos personas fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) cuando se disponían a abordar una embarcación con destino a la isla de Margarita.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción, José Ángel Fariña, imputó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con el agravante del uso de transporte privado.

Adicionalmente, al colombiano se le precalificaron los tipos penales de uso de documento de identificación falso y usurpación de identidad, ambos tipificados en la Ley Orgánica de Identificación.

La instancia judicial dictó la medida privativa de libertad contra Núñez Zambrano y Manosalva Carrillo, y les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Puente Ayala, situado en Barcelona. 

En horas de la  tarde del pasado sábado, efectivos adscritos a la Unidad de Inteligencia Antidroga de la GN, se encontraban en el referido terminal marítimo chequeando los vehículos que esperaban para ingresar a una embarcación que tenía como destino la isla de Margarita. En ese momento, un perro detectó una irregularidad en un camión tipo plataforma, donde estaban los hoy imputados.

En virtud de tal situación, los funcionarios efectuaron una revisión exhaustiva en la unidad de carga y hallaron un doble fondo cercano al tanque de la gasolina, cargado con 122 panelas de cocaína, que totalizaron 122 kilos de la droga.

Comentarios

comentarios