article-thumb
   

“Mandaron colectivos”: Tribunal suspendió elecciones estudiantiles en UPEL de Maturín

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El tribunal segundo de primera instancia en lo civil, mercantil y tránsito del estado Miranda, a cargo del juez Gustavo Posada, suspendió este miércoles el proceso electoral de los estudiantes en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en su sede de Maturín, en el estado Monagas.

Lea también: Federación de Colegios de Bioanalistas llamó a paro indefinido forzado por bajos salarios

Según denuncias realizadas por dirigentes, estudiantes adversos al gobierno de Nicolás Maduro tienen el mayor respaldo y por este motivo suspendieron las elecciones en donde los jóvenes escogerían a sus representantes en la casa de estudios.

De acuerdo con lo reseñado por Venepress, la medida llegó después de una acción de amparo interpuestas por cinco personas: Ezequiel David Muñoz, José Rondón, Estefany Balanta, Felix Gómez y Leomar Valdez.

La dirigente opositora Ana Karina García señaló mediante su cuenta en Twitter que presuntos colectivos colectivos llegaron a las instalaciones de la universidad, con violencia, para “sabotear” las elecciones, “pero con eso no podrán callar un liderazgo que se impone en el sentir estudiantil”.


Comentarios

comentarios