article-thumb
   

“Mando y dirección”: Superlano dice que “pronto” se logrará la unidad opositora

El Cooperante | 16 febrero, 2018

Caracas, 16 de febrero.- Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), señaló este viernes que una comisión ha visitado organismos internacionales para hablar de la grave situación en la se encuentra Venezuela.

Lea también: ¡Historias de la crisis! Empresa ofrece cartón de huevos semanal como bono de asistencia

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que durante la gira visitaron Cúcuta, Colombia, y constataron la “crisis que se vive allá”. “En cada reunión que tuvimos estaba presente la crisis humanitaria en Venezuela, cómo se podrían establecer campamentos de ayuda humanitaria para que estos organismos puedan dar una ayuda a los venezolanos, ya que el Gobierno no termina de reconocer que hay crisis humanitaria”, añadió.





Sostuvo que se habla de 2.000.000 de venezolanos que han sido desplazados en los últimos años: “La gran cantidad de personas que pasan por la frontera es grande“, sumó.

Dijo que los organismos internacionales “están evaluando los mecanismos para colocar esos corredores humanitarios en Colombia y en Brasil“.


En cuanto a las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril, Superlano comentó que “no se debe participar en esta farsa electoral. No se debe quedar solamente hasta ahí. Hay que crear un frente amplio que tiene que ir más allá de los partidos políticos. Tenemos que articular una unidad nacional, que la lucha sea por lograr condiciones”.

Manifestó que “está muy pronto de lograrse” la unidad entre sociedad civil y partidos políticos: “Estamos apuntando todo. Se está dando un consenso que se está articulando”, recalcó al tiempo que destacó que hace falta “unidad de mando y de dirección”.

Comentarios

comentarios