article-thumb
   

“Mandos medios vigilados”: Así amaneció la FANB este domingo, según Rocío San Miguel

El Cooperante | 3 febrero, 2019

Caracas.- La experta en temas militares, Rocío San Miguel, indicó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) amaneció “vigilada” y que los funcionarios castrenses están “pasando hambre y enormes carencias”; haciendo alusión al gran descontento militar que tiene el régimen de Nicolás Maduro, y que ayer provocó un levantamiento marcial de un General de División, dos mayores y un oficial de la Fuerza Aérea venezolana.

Le puede interesar: “Ya está bueno”: Teniente coronel activo desconoció a Maduro en marcha opositora este sábado

A través de su cuenta en Twitter, Rocío San Miguel también explicó que funcionarios del Alto Mando Militar se encuentran bajo expectativas, esto tras la culminación del plazo que le dio la Unión Europea (UE) a Nicolás Maduro para convocar elecciones y, la ayuda humanitaria que va a recibir el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de los Estados Unidos.









¿Fisuras en la FANB?

Rocío San Miguel, además, habló en sus redes sociales sobre el levantamiento del General de División y director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Estebán Yánez Rodríguez, quien manifestó su apoyo a Guaidó y desconoció a Nicolás Maduro.

“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes”, expresó el funcionario.

A éste se le sumó el mayor general retirado, Jorge Arevalo Oropeza Pernalete, excomandante general de la Aviación, y la mayor Raynell Martínez Mujica también del componente aéreo de la FANB, quienes también manifestaron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Asimismo, el oficial de la Aviación identificado como Víctor Romero Meléndez, también se pronunció en contra de Nicolás Maduro y, el mismo, incentivó a sus compañeros castrenses a manifestar su descontento con un sonido de “chasqueo”, que según Romero es una manera de demostrar su inconformidad.

“El lunes durante la formación militar en el parte vamos a empezar a chasquear todos para que se den cuenta que habemos más en el lado correcto de la historia”, instó Romero Meléndez a todas las tropas de la FANB.

Comentarios

comentarios