Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Manifestantes conmemoran la caída de Pérez Jiménez a las puertas de la UCV

Los civiles aprovecharon para condenar los bajos salarios y el colapso de los servicios públicos

Caracas-. Un grupo de venezolanos manifestaron este sábado en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, hace 63 años.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

La ONG Provea informó que la manifestación comenzó en la mañana del sábado, "para conmemorar la rebelión y caída de la dictadura del dictador, sin embargo también pidieron con música, pancartas y cánticos por medio de un altavoz retomar las acciones de calle pacíficas contra el Gobierno de Maduro.

"Años después persiste la tarea de articular esfuerzos, rescatar la democracia y los derechos fundamentales", escribió la ONG Provea en un tuit.

"Otra vez, otra vez, a la calle otra vez", cantan los manifestantes a las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mientras aseguraban que protestan por "la vida y la dignidad".

Hace 63 años, un grupo de militares y civiles restituyeron la democracia, luego de que Pérez Jiménez se vio forzado a abandonar el país a bordo del avión presidencial rumbo a España, en donde se mantuvo exiliado.

El dictador fue acusado por robarse las elecciones de 1957 y gobernar "con puño de hierro" al país, persiguiendo violentamente a la disidencia e involucrando al Estado en crímenes de lesa humanidad.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

En Palestina también han muerto varios niños producto de los ataques de Israel contra presuntos puntos estratégicos de Hamás

Destacados

La Administración de Joe Biden ha abogado desde que asumió la presidencia de Estados Unidos por una salida pacífica a la crisis venezolana

Destacados

La Administración de Maduro insiste en que instancias internacionales deben mediar para encontrar una solución al conflicto en Palestina

Destacados

"Es válido usar las redes sociales como una medida de presión adicional a la denuncia que se debe hacer por los canales regulares. No...