Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Manifestantes conmemoran la caída de Pérez Jiménez a las puertas de la UCV

Los civiles aprovecharon para condenar los bajos salarios y el colapso de los servicios públicos

Caracas-. Un grupo de venezolanos manifestaron este sábado en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, hace 63 años.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

La ONG Provea informó que la manifestación comenzó en la mañana del sábado, «para conmemorar la rebelión y caída de la dictadura del dictador, sin embargo también pidieron con música, pancartas y cánticos por medio de un altavoz retomar las acciones de calle pacíficas contra el Gobierno de Maduro.

«Años después persiste la tarea de articular esfuerzos, rescatar la democracia y los derechos fundamentales», escribió la ONG Provea en un tuit.

«Otra vez, otra vez, a la calle otra vez», cantan los manifestantes a las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mientras aseguraban que protestan por «la vida y la dignidad».

Hace 63 años, un grupo de militares y civiles restituyeron la democracia, luego de que Pérez Jiménez se vio forzado a abandonar el país a bordo del avión presidencial rumbo a España, en donde se mantuvo exiliado.

El dictador fue acusado por robarse las elecciones de 1957 y gobernar «con puño de hierro» al país, persiguiendo violentamente a la disidencia e involucrando al Estado en crímenes de lesa humanidad.





Artículos relacionados

Internacionales

La intensión del ejercito estadounidense es crear un efecto de pulso electromagnético (EMP) usando el láser

Destacados

Más de un millón de venezolanos ha llegado a Perú en busca de mejores condiciones de vida

Destacados

Entre los sancionados figuran Bernabé Gutiérrrez y José Brito, ambos expulsados de Acción Democrática y Primero Justicia, respectivamente

Destacados

Lo que empezó como una travesura se convirtió en una desgracia