Manifestantes detenidos por ocupar Embajada de Venezuela en EE. UU. fueron presentados ante la corte | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Manifestantes detenidos por ocupar Embajada de Venezuela en EE. UU. fueron presentados ante la corte

Caracas.– Cuatro manifestantes arrestados el pasado jueves por ocupar la embajada de Venezuela en Washington se presentaron este viernes ante una corte federal, donde fueron acusados ​​de invasión e interferencia con las funciones de protección del Departamento de Estado, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lea también – Guaidó: “El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina”

La aparición de los manifestantes ante la corte se dio un día después de que agentes de Estados Unidos allanaron la embajada de Venezuela para expulsar a un pequeño grupo que protestaba contra la política de Washington con el país sudamericano. El operativo ayudó a que la sede sea entregada al equipo diplomático del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reseñó Reuters.

Desde mediados de abril, miembros de tres grupos activistas ocuparon la embajada, un edificio de ladrillos rojos en la zona de Georgetown en Washington, quienes decían que estaban “invitados” por el gobierno venezolano.

Los activistas se oponen a la intervención estadounidense en Venezuela para la salida del presidente Nicolás Maduro, en respaldo del jefe del Congreso, Guaidó, que en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado.

Artículos relacionados

Internacionales

Muerte de George Floyd ha desencadenado repudio en una población que exige justicia

Internacionales

El fiscal tomó la decisión luego de haber analizado pruebas aportadas por la actual Agencia Federal de Inteligencia

Internacionales

La Administración de Trump aportaba aproximadamente un 15 % del presupuesto total del organismo

Internacionales

La Administración de Nicolás Maduro se niega a autorizar la apertura del espacio aéreo venezolano, impidiendo así el retorno de 800 venezolanos que se...