article-thumb
   

Manifestantes forzaron rejas e ingresaron a la sede de la Embajada de Venezuela en Lima

El Cooperante | 10 enero, 2019

Caracas.- Un grupo de ciudadanos venezolanos que se encontraban manifestando este en las adyacencias de la sede de la Embajada de Venezuela en Lima, Perú, en contra de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente, forzaron las rejas e ingresaron a la sede diplomática.

Lea también: Canadá rechazó el nuevo mandato de Maduro: “El régimen está arraigado como una dictadura”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció embajada fue asaltada y atacada por un grupo de ciudadanos que ingresaron violentamente a la sede diplomática. “Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima”, expresó el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

Reseñó la agencia de noticias The Associated Press que Benjamín Mercado, del área de prensa de la embajada de Venezuela en Lima, dijo por teléfono que el incidente ocurrió después del mediodía y fue realizado por un grupo de manifestantes.

Indicó que se comunicaron con funcionarios policiales que pudieron controlar la situación. Poco antes, el Gobierno de Perú había anunciado que llamó a consultas a su encargada de negocios en Caracas, Rosa Álvarez, en protesta por la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por segunda ocasión.

La cancillería peruana también anunció que prohibirá la entrada al país a 100 miembros de la cúpula de Maduro. En un comunicado, la cancillería añadió que compartirá con el sistema financiero local la lista, que incluye a personas y empresas ligadas al gobierno venezolano, para que sean reportadas a la unidad de inteligencia financiera.

Comentarios

comentarios