Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Manifestantes incendiaron la sede del Congreso de Guatemala

Los legisladores no se encontraban dentro del Parlamento

Caracas.- Manifestantes que tomaron las calles de Guatemala este sábado en rechazo al gobierno de Alejandro Giammattei irrumpieron en la sede del Congreso e incendiaron varias oficinas.

Lea también: Vicepresidente de Guatemala le propone al mandatario Alejandro Giammattei que ambos renuncien

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas, lanzando antorchas de fuego al interior.

Una de las áreas afectadas fue la Dirección Legislativa, pero pero el Centro de Comunicación Social no ha respondido sobre cuántos documentos, ni qué tipo de papelería estaba en ese lugar. Samuel Pérez, diputado de Movimiento Semilla, señaló que todavía no se sabe exactamente cuáles documentos se quemaron, pero todos los congresistas cuentan con copias digitales del expediente de las Comisiones de Postulación del Organismo Judicial, según reseñó Prensa Libre.

La Policía Nacional Civil dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas, y mientras que los bomberos intentaban controlar el fuego, ya atendían a las personas que habían salido lesionadas.

Por su parte, el presidente guatemalteco condenó los actos “vandálicos” y  advirtió que se abrirá una investigación para dar con los responsables.

“Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme a la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandálice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley”, reaccionó en Twitter el presidente guatemalteco.

Artículos relacionados

Vitrina

El cantante Romualdo Brito falleció a los 67 años

Destacados

El piloto venezolano fue detenido en Estados Unidos el pasado 19 de septiembre

Opinion

Para peores males, varios enjambres de cazarrecompensas, venidos de los más remotos confines pululan por Caracas como Pedro por casa, tras los premios gordos...

Destacados

El parlamentario asegura que está, acción vulnera los derechos laborales