article-thumb
   

Manifestantes no quieren a sustituta de Ricardo Rosselló en Puerto Rico

Reinaldo Villanueva | 25 julio, 2019

Caracas.- Tras 12 días de manifestaciones en las calles de Puerto Rico, las personas lograron obtener la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, y en su puesto quedará la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, debido a las actuales vacantes que tiene el gabinete.

Le puede interesar: Elliott Abrams: los europeos “cometen un verdadero error” al retrasar las sanciones a Maduro

Sin embargo, muchos puertorriqueños no se sienten entusiasmados con la sustituta de Rosselló. “Wanda, tampoco te queremos a ti” y otro gritaba “¡Wanda, eres la próxima!”, mostraba la pancarta de una protestante este jueves.





“Ricky” Rosselló como también se le conoce popularmente aseguró que formalizará su renuncia este 2 de agosto una vez haya dejado todo organizado para que su reemplazo pueda juramentarse según lo establecido en las leyes de la isla caribeña.

“Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure”, dijo el político en un discurso este miércoles, enumerando sus logros en el cargo, que abarcaban desde crear nuevas industrias hasta promover la igualdad salarial para las mujeres.

Durante la gestión de Rosselló tuvo que enfrentar el paso de huracanes en 2017 que acabaron con la vida de unas 3.000 personas y causaron una destrucción generalizada, luego de que el territorio se declarara en bancarrota.





Con información de Reuters

Comentarios

comentarios