article-thumb
   

Manifestantes trancan el aeropuerto de Barcelona y las autoridades acuden a la fuerza

Jessica Dirinot | 14 octubre, 2019

Caracas.- Mossos d’Escuadra y cueros de la Policía Nacional de Barcelona, acudieron a la fuerza este lunes 14 de octubre luego de que manifestantes independentistas intentaran trancar el paso y el funcionamiento normal del aeropuerto Josep Tarradellas para alzar su voz a favor de los presuntos presos políticos de ese país. 

Lea también: Mauricio Macri y el izquierdista Alberto Fernández se verán las caras en primer debate presidencial

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han reforzado las medidas de seguridad para acceder al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ante las llamadas a bloquear las instalaciones en protesta por la sentencia del “procés” por parte de colectivos independentistas.

Según información suministrada por la agencia de noticias internacional EFE, esta mañana se ha incrementó considerablemente la presencia policial en el aeropuerto barcelonés y solo se permite el acceso al vestíbulo de las terminales con tarjeta de embarque.





La plataforma Tsunami Democràtic llamó a paralizar la actividad del aeropuerto a través de su canal de Telegram, donde además colgaron un enlace en el que se pueden descargar tarjetas de embarque para que los manifestantes puedan acceder al recinto. La Policía también se encuentra en las adyacencias del aeropuerto pidiendo el apoyo del DNI para comprobar que las tarjetas de embarque se corresponden con el documento de identidad de los pasajeros.

Por otra parte, Renfe ha suspendido el servicio de trenes al aeropuerto por orden de los Mossos d’Esquadra debido a las aglomeraciones en los andenes de las estaciones por donde pasan los trenes en dirección a El Prat.

En los videos colgados a través de la red social Twitter, se puede evidenciar cómo los cuerpos de seguridad acuden a la fuerza para dispersar la concentración de manifestantes.





Comentarios

comentarios