Connect with us

Internacionales

Maniobra de paracaidistas en estadio de béisbol provocó evacuacion del Capitolio de EE. UU.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi prometió una revisión del Congreso sobre lo ocurrido

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La falta de aviso de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la Policía del Capitolio sobre una maniobra de paracaidistas en un estadio de béisbol cercano a una alerta y una evacuación urgente del Capitolio de Estados Unidos, dijo el jueves un funcionario de las fuerzas del orden. La FAA dijo que estaba revisando la falla en la comunicación.

Lea también: "Crisis migratoria provocó primer diálogo de Cuba y Estados Unidos en cuatro años"

La alerta emitida por la Policía del Capitolio sobre el avión, que transportaba a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército que se lanzaron al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington, hizo que el personal del Congreso desalojara el recinto legislativo el miércoles por la noche.

Un oficial dijo que la FAA no presentó la notificación requerida a la Policía del Capitolio de que un avión estaría dando vueltas sobre la zona, lo que usaría la alerta y que las sirenas sonarán en el Capitolio para que se evacuara el complejo, refirió AP.

El hecho fue una sorprendente falla de comunicación, aún más notable debido al énfasis de la capital norteamericana en la necesidad de mejorar su seguridad desde el asalto del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio por parte de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump.

La Policía del Capitolio pensó que la decisión de no alertar a la fuerza de seguridad era “extremadamente inusual”, y dijo que los agentes siguieron las políticas y procedimientos necesarios para garantizar la seguridad del personal del Congreso.

Advertisement




Tendencias