¿Mano derecha de Diosdado? Quién es la Jueza Carol Padilla que dejó preso a Requesens | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

¿Mano derecha de Diosdado? Quién es la Jueza Carol Padilla que dejó preso a Requesens

VEN10. CARACAS (VENEZUELA), 28/06/2017.- Efectivos de seguridad y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hoy, jueves 29 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). El cuerpo diplomático acreditado en Venezuela visitó hoy las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el oeste de Caracas para ser informado sobre el "ataque terrorista" que sufrió la instalación de la corte el pasado martes por parte de un agente policial a bordo de un helicóptero. EFE/Cristian Hernández

Caracas.– La noche de este martes, la jueza Carol Padilla dictó la privativa de libertad contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Juan Requesens. La imputación fue  por los delitos de “traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración.

Lea también: Jueza dictó privativa de libertad a Requesens y estará recluido en el Sebin

Presentes en la audiencia afirmaron que la jueza  dictaminó  lo mismo que lo expresado en horas de la mañana por el Fiscal General de la República impuesto por la ANC, Tarek William Saab. “No sé si fue el fiscal general quien envió la decisión a la jueza o si fue la jueza previamente se la envió al fiscal“.

Opositores creen que es un brazo más del Gobierno de Nicolás Maduro, de hecho, el diputado a la AN exiliado en Colombia, Julio Borges, afirmó que era mano derecha del presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Padilla ya ha recibido varios casos políticos. Uno de ellos, en agosto de 2017, el fiscal auxilia  Luis Sánchez  fue llevado ante la jueza 20 de Control de Caracas , quien  ordenó su detención preventiva y lo mandó a la sede del Sebin. Recordemos que Sánchez era uno de los encargados de investigar -durante la era de Luisa Ortega Díaz en el MP- la corrupción de Odebrecht en Venezuela.

 

Si hay vinculo o no con Cabello es hasta ahora un punto desconocido, sin embargo, en 2013 cuando Diosdado estaba en la presidencia de la Asamblea Nacional,  Padilla formaba parte del equipo del despacho de la presidencia del Parlamento.

Carol Bealexis Padilla De Arrieta nació en Caracas, el 19 de febrero de 1972. Tiene fecha de ingreso en el Seguro Social el 24 de abril de 2017.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

La sede principal se encontraba sin los servicios de agua y electricidad por órdenes de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo una nueva semana de flexibilización, bajo el cumplimiento de la modalidad 7+7, a pesar del...

Nacionales

La cifra de muertos se elevó a 223 tras contabilizarse ocho fallecidos en las últimas 24 horas

Vitrina

Cowell estaba programado para regresar a «America’s Got Talent» durante el primer episodio en vivo que se transmitirá el martes