article-thumb
   

Mantener un metro de distancia: La medida de prevención de algunos países por el Covid-19

Jessica Dirinot | 2 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: CNN.-  Tras aumentar los casos de infectados por el nuevo coronavirus, algunos gobiernos a escala mundial han decidido incrementar la seguridad sanitaria de las naciones, razón por la que hasta «mantener un metro de distancia» con respecto a otro ciudadano, forma parte de la prevención de algunas naciones.

Lea también: Gobierno de Portugal confirmó su primer caso de coronavirus

Europa

De acuerdo a información recopilada por CNN Español, en Italia, donde ya hay más de 2.000 casos de coronavirus, el primer ministro Giuseppe Conte firmó este 1 de marzo un decreto que impone diversas medidas para algunas zonas del país, según cuánto hayan sido afectadas por el virus.





Entre las medidas de la llamada zona roja, la más afectada, (Bertonico; Casalpusterlengo; Castelgerundo; Castiglione D’Adda; Codogno; Fombio; Maleo; San Fiorano; Somaglia; Terranova dei Passerini) se contempla:

  • Cancelación de eventos en lugares públicos y privados.
  • Cierre de escuelas e instituciones de educación superior.
  • Suspensión de actividades comerciales, menos “aquellas de servicios públicos, servicios públicos esenciales y establecimientos comerciales para la compra de necesidades básicas”.
  • Los ciudadanos están obligados a usar equipos de protección personal para salir a comprar artículos de primera necesidad.
  • Suspensión de transporte público: En las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto y en las provincias de Pesaro y Urbino y Savona.
  • Se recomienda además mantener una distancia de al menos un metro entre personas en eventos religiosos, restaurantes, y museos.
  • La ópera La Scala de Milán ha sido cerrada por una semana.

Francia

En Francia, el ministro de Salud,  Olivier Véran, desaconsejó que las personas se saludaran de beso, por temor al coronavirus. “Se recomienda reducir el contacto social físico. Esto incluye “la bise”, dijo en una conferencia de prensa en París.

Véran también dijo que las personas también deberían evitar los apretones de manos.





La tradición de plantar un beso aéreo en la mejilla de una persona varias veces es un saludo francés muy conocido. Además, Francia ya ha prohibido las reuniones de más de 5.000 personas en un espacio confirmado y más de 100 escuelas están cerradas.

El museo Louvre permaneció cerrado este domingo y lunes.

Alemania

En Alemania se hizo viral la escena en la que el ministro del Interior de Alemania se rehúsa a saludar de mano a la canciller Ángela Merkel. En Alemania hay al menos 158 casos de coronavirus.

En unas oficinas de BMW en Munich, al menos 150 empleados fueron puestos en cuarentena en sus casas después de que un trabajador diera positivo para coronavirus.

Medio oeste y Asia

Turquía ha detenido los vuelos a Italia, Corea del Sur e Irak.  En Pakistán extienden el periodo que las escuelas estarán cerradas. Por su parte, Corea del Norte ha instado a los diplomáticos extranjeros a salir del país. Australia advierte a los ciudadanos que no viajen a Irán. Cancelan los festivales de floración de los cerezos en Japón.