article-thumb
   

Trabajador Pdvsa resulta herido en explosión de estación de flujo en el Lago de Maracaibo

El Cooperante

El Cooperante.- Usuarios de Twitter reportaron este jueves una explosión en una estación de flujo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en el Lago de Maracaibo, cerca de la localidad de Lagunillas, hecho que causó heridas aun trabajador de la empresa estatal.

Segun informa la pagina en internet Somos Noticia COL, el operador de la instalación, que permite la recolección del crudo de los pozos de producción y enviarlo a un centro de almacenamiento, fue a revisar uno de los dos separadores que tiene la estación, ya que presentaba varios problemas en su funcionamiento.

La explosión lanzó al empleado a las aguas del lago, y posteriormente fue rescatado con una gabarra de la empresa Maritime Contractors que se encontraba a una milla del lugar del hecho, posteriormente el operador fue trasladado a una clínica en Ciudad Ojeda.

A través de su cuenta en la misma red social Twitter, la estatal petrolera informó sobre la explosión: “Fue controlado incidente en estación de Flujo automatizada 2-6, perteneciente al bloque 6 del Lago de Maracaibo. Gracias a la intervención del personal de Bomberos y de Operaciones se logró minimizar los daños”.

La empresa informó que ya se iniciaron las investigaciones para conocer las causas de este incidente, al tiempo que precisó asumir toda la responsabilidad esta situación, ejecutando acciones tendientes a tomar las medidas necesarias ante esta contingencia. 

PETROLEO_PDVSA_ZULIA_3
Foto: @blekiam
PETROLEO_PDVSA_ZULIA_1
Foto: @blekiam

Comentarios

comentarios