article-thumb
   

Manuel Quevedo aseguró que Venezuela mantiene “buenas relaciones” con Chevron Corp

El Cooperante | 11 noviembre, 2018

Caracas.- Venezuela espera aumentar considerablemente su producción de petróleo el próximo año, pero respetará cualquier nuevo acuerdo si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pacta reducir la producción a partir de diciembre, dijo este domingo el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Lea también: Uno de los prófugos por estafar Pdvsa construye una ciudad ecológica en Panamá

La producción petrolera actual de la nación sudamericana de la OPEP es de 1,5 millones de barriles diarios (bpd) y su objetivo es aumentarla “pronto” en 1 millón de bpd, dijo a periodistas en Abu Dabi.

Quevedo habló en la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde se llevó a cabo un comité de monitorización del mercado petrolero al que asistieron exportadores líderes como Arabia Saudí y Rusia.

El Ministro de Petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad al-Rumhi, había dicho antes que la mayoría de la OPEP y los exportadores de petróleo aliados apoyaban un recorte en el suministro mundial de crudo. “Muchos de nosotros compartimos esta opinión”, dijo el ministro venezolano cuando se le preguntó sobre la necesidad de un recorte.


Arabia Saudí está discutiendo una propuesta para reducir la producción de petróleo en hasta 1 millón de bpd por parte de la OPEP y sus aliados, dijeron a Reuters el domingo dos fuentes cercanas a las conversaciones.

Venezuela cumplirá con sus obligaciones de deuda y se considera un socio de Chevron Corp y otras compañías, dijo Quevedo, añadiendo que el problema está en el gobierno estadounidense. “Existen buenas relaciones con Chevron, así como con las otras empresas petroleras internacionales presentes en el país”, sostuvo el funcionario.

Información publicada originalmente por la agencia de noticias Reuters.

Comentarios

comentarios