article-thumb
   

Manuel Quevedo rechazó acusaciones sobre derrame de crudo venezolano en las costas de Brasil

El Cooperante | 10 octubre, 2019

Caracas.- Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), rechazó este jueves lo que consideró “acusaciones infundadas” del Gobierno de Brasil, luego de que Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de ese país, señalara que las manchas de crudo en sus playas proceden de un barco “extranjero” cargado probablemente con petróleo venezolano.

Le Puede Interesar: Jair Bolsonaro informó que contaminación de petróleo en las playas puede ser un “acto criminal de otro país”

Quevedo escribió en su cuenta en Twitter que “rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas de funcionarios del Gobierno brasileño que pretenden endosar a la República Bolivariana de Venezuela y a nuestra principal industria Pdvsa un derrame petrolero que impacta las costas de ese país”.





Además, el presidente de la estatal de Pdvsa consideró que los señalamientos buscan “profundizar las agresiones unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano”.

En este sentido, la empresa emitió un comunicado donde señaló que en sus campos “no existe evidencia alguna de derrame de crudo (…) que pudiera haber generado daños al ecosistema marino del vecino país”, y apuntó que tampoco han recibido reportes de clientes o filiales “sobre una posible avería o derrame en las cercanías de las costas brasileñas”.

Desde el 3 septiembre toneladas de restos de petróleo han llegado a las turísticas playas de los nueve estados que conforman la región nordeste de Brasil, sin que aún se sepa con carácter oficial el origen de las mismas.





Comentarios

comentarios