Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Manuel Quevedo: Trump no tiene que darle "instrucciones" a la OPEP

Caracas.- El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, alegó este jueves que el presidente de EE. UU., Donald Trump, no tiene porqué influir en las decisiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dado que, el jefe de la Casa Blanca había rechazado cualquier intento de aumento de precio del crudo.

Lea también: Manuel Quevedo aseguró que Venezuela mantiene “buenas relaciones” con Chevron Corp

Trump, a traves de su cuenta en Twitter, manifestó que "esperemos que la OPEP mantenga los flujos de petróleo como es, no restringido. ¡El mundo no quiere ver, ni necesita, mayores precios del petróleo".

Ante ello, Quevedo señaló que la OPEP es una organización "independiente, respondemos a los fundamentos del mercado petrolero mundial, (...) no respondemos a ninguna instrucción política, venga de donde venga (...) el imperio norteamericano tiene que bajarse de esa posición. Ellos no están para darle instrucciones a la OPEP, ni a la No-OPEP (productores aliados), ellos tienen que concentrarse en gobernar su país".

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, estimó que en el seno de la organización habría un consenso para rebajar las extracciones, aunque falta un acuerdo sobre el volumen del recorte y otros detalles, reseñó 2001.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles