Connect with us

Nacionales

Manuel Rosales desmiente una posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2024

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales aseguró este lunes que no tiene pensado postularse a las elecciones presidenciales previstas para el año 2024. 

Lea también: Maduro respalda la reinstalación de los diálogos entre el ELN y el Gobierno colombiano

"Por ahí han salido varias encuestas, recientemente, diciendo que yo estoy punteando en un escenario de otra índole, y yo lo que respondo a quienes andan en esa propuesta, (es) que dejen esa travesura por los momentos", dijo Rosales durante una rueda de prensa desde la entidad. 

El mandatario regional enfatizó que actualmente se encuentra "muy ocupado" en recuperar los servicios públicos del estado Zulia.

"Yo lo que ando es muy ocupado en el tema eléctrico, en los acueductos, en las inundaciones, en las escuelas, en los hospitales, y en los problemas del Zulia", sentenció.

En contexto

El pasado 8 de noviembre el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes aseguró que el actual gobernador del estado Zulia "tiene una ventaja muy importante" en intención de voto para las elecciones presidenciales.

Advertisement

Durante una entrevista concedida al canal Venevisión, Gil Yepes hizo referencia a los resultados de la más reciente encuesta Ómnibus de Datanálisis. 

Aseveró que "hasta y lejos" Rosales es el líder político opositor mejor posicionado ante los venideros comicios en Venezuela. 

Explicó que tomando "solamente los muy dispuestos a ir a votar, que son 17 % de los electores en la última encuesta", se desprende que Rosales tiene 48 % de intención de voto en el referido grupo.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para el año 2024. Sin embargo, en reiteradas oportunidades, Nicolás Maduro ha insinuado su intención de adelantar los comicios para el 2023, cuando la oposición tiene planeado hacer primarias para definir quién será el candidato que se enfrentará al chavismo. 

Aunque la fecha de las primarias opositoras no ha sido definida, algunos dirigentes opositores han oficializado su candidatura como es el caso de Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles, por Primero Justicia; Andrés Velásquez, por la Causa R; y Carlos Prosperi, por Acción Democrática, entre otros. 

Advertisement

En el año 2021, después de su triunfo, en las elecciones regionales en 2022, Rosales envió un contundente mensaje a las fuerzas opositoras que hacen vida en el país.

Rosales instó a los partidos a mantenerse unidos en cualquier en cualquier proceso  "sin haya que ir a un proceso interno para escoger a un solo candidato hay que hacerlo". 

Además, el dirigente zuliano dijo que se debe movilizar y convencer al pueblo, ya que cuando eso ocurre, “ahí no vale nada, no valen las cajas de comida, no vale la gasolina, no vale la represión como ocurrió en el Zulia donde no valió nada porque el Zulia se decidió a cambiar".





Tendencias