Connect with us

Destacados

Manuel Rosales: "Es urgente garantizar bases firmes para relanzar al Zulia"

Rosales dijo cuáles fueron las propuestas que llevó al Consejo Federal de Gobierno en Miraflores

Publicado

/

Caracas. El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales dijo el lunes que asistió al Consejo Federal de Gobierno con la intención de ofrecer soluciones a los problemas de los zulianos.

Lea también: "Maduro aprobó más de 312,5 millones de bolívares para las gobernaciones"

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Rosales explicó que "es urgente garantizar unas bases firmes para relanzar al estado hacia el desarrollo y modernidad".

Rosales dijo que es necesario la solución en el corto y mediano plazo para recuperar el funcionamiento de los servicios públicos, entre los cuales mencionó: la electricidad, el agua, combustible, vialidad, dotación de hospitales, escuelas y ambulatorios, así como el relanzamiento de programas sociales.

"Una estrategia construida de la
mano de los sectores privados, en el marco de la activación comercial, industrial, petrolera, agropecuaria y agroindustrial; para elevar al Zulia hacia un futuro lleno de oportunidades para todos".

Nicolás Maduro aprobó este lunes transferir un total de 312 580 455,33 bolívares a las gobernaciones de Venezuela durante el año 2022, lo que representa un 33 % de los recursos generales por estado para la recuperación de los servicios públicos.

Durante la reunión con el Consejo Federal de Gobierno efectuada en el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que el primer desembolso se ejecutará en las próximas horas por un monto de 18 546 000 de bolívares.

Advertisement




Tendencias