article-thumb
   

Manuel Rosales: “Escasez de agua y basura son una combinación diabólica en el Zulia”

El Cooperante | 12 noviembre, 2018

Caracas.- El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, recorrió este lunes los sectores Corito, barrio Chocolate, callejón Democracia, Villa Mara y Siete Puertas, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, donde escuchó a sus habitantes, quienes manifestaron que ya tienen siete meses sin recibir el servicio de agua por parte de Hidrolago.

Lea también: Manuel Rosales: Insistimos en un acuerdo nacional que establezca elecciones libres

Esto no es posible, que tengan a la gente como camellos y pasando penurias porque la ineficacia se ha apoderado de los entes públicos, problemas con la potabilización en la Planta C, bombas, tableros del Sistema Tulé – Manuelote quemados, lo que ocasiona que el agua no llega por semana y meses en muchas de las parroquias. La poca que llega está llena de barro, amarilla y con mal olor, y se debe a que los químicos que se usan para precipitar los sedimentos y el cloro no lo están produciendo ni recibiendo“, afirmó el también presidente del partido Un Nuevo Tiempo.

Este señalamiento lo realizó con la propiedad que le da mantener un estrecho contacto con la gente de todo el estado. “El sistema de Machango en la Costa Oriental del Lago está casi paralizado, en el Sur del Lago hay varias bombas quemadas de las que surten a la población desde los pozos; en la sub región Perijá también hay problemas y La Guajira se está muriendo de sed, de tal manera que el Zulia está en puertas de lo que pudiese ser un brote epidémico por la falta de agua y la combinación diabólica de la basura, las aguas servidas que generan moscas, gusanos y cucarachas por doquier”, agregó.

Rosales le exigió a los gobernantes actuales que volteen a donde están los problemas de la gente. “Nadie está pidiendo que hagan una obra porque sabemos que no son capaces, pero sí que arreglen las bombas y les hagan mantenimiento a las instalaciones y a los embalses, a los sistemas antes construidos y hoy abandonados”, alegó.


Durante el contacto con la gente en la parroquia Cristo de Aranza, cuestionaron a Rosales sobre cuándo se terminará esta pesadilla, por lo que el líder zuliano respondió que “falta menos para que el país y el Zulia se enrumben de nuevo a la prosperidad y el desarrollo, pero para eso tenemos que ir a la relegitimación de todos los poderes para lograr el proceso de cambio y transformación que tanto urge a Venezuela”.

Durante el recorrido por la comunidad, Rosales evidenció que continúan los problemas con la electricidad, no existe la recolección de basura, las cañadas no han sido limpiadas y los colectores de aguas servidas no han recibido la atención necesaria y ríos de aguas negras y malolientes corren por las calles llenando de malos olores las casas y generando miles de zancudos. “Cada vez son mayores los males que nos acojen a los zulianos y los encargados de hacer algo se hacen la vista gorda”, agregó.

Del mismo modo, Rosales lamentó que ahora el Gobierno Nacional arremeta contra el sector agroproductor que es el que mantiene al venezolano alimentado. Aseguró que “este sector está asediado por el cobro de vacunas, la falta de insumos, el control de precios, la falta de combustible y ahora además pretenden atacar los mataderos, eso hay que revisarlo al igual que el proceso de comercialización, pero lo que se haga siempre va a afectar el alimento que se lleva a la mesa del venezolano”.

Finalmente, el líder de los zulianos dijo que se continuará en la calle “acompañando a la gente y reclamando junto a ellos por los malos gobiernos que destruyeron al Zulia para que solucionen las cosas y les devuelvan la calidad de vida”.

Comentarios

comentarios