Connect with us

Destacados

Manuel Rosales: "No permitimos que las trampas enturbiaran el proceso en el Zulia"

Rosales asumirá por tercera vez la gobernación en el Zulia tras imponerse al candidato a la reelección Omar Prieto

Publicado

/

Caracas. Manuel Rosales, gobernador electo del estado Zulia dijo este lunes que no permitieron "que las trampas enturbiaran el proceso electoral" en la entidad "y se impuso la verdad y la transparencia".

Lea también: "Superlano: "Nosotros estamos ganando en Barinas por más de 4000 votos""

En una alocución desde Maracaibo transmitida por Venezolanos por la Información (VPI), Rosales aseguró que "hubo incidencias y problemas", pero decidió no ahondar en ello porque "no es la hora de los conflictos", sin embargo pidió honrar la memoria de Antonio Urdaneta, quien falleció el domingo tras un ataque de presuntos colectivos en un centro de votación ubicado en el municipio San Francisco.

Rosales explicó que la presencia de los observadores internacionales "fue un muro de contención", además agradeció al Plan República, a los funcionarios del CNE, y a "todos los que hicieron algo para que este proceso se desarrollara".

"No fue la victoria de un hombre sino de la zulianidad. Hoy se detiene la destrucción del Zulia, es un final y un comienzo que se inicia con una renovacción y un cambio que nos compromete a todos".

El nuevo mandatario regional advirtió que los comicios dejaron "muchas aristas para analizar", al tiempo que advirtió que "las fuerzas opositoras están en crisis".

"Puedo contarles lo duro que fue el tema de las candidaturas, horas, noches, madrugadas de desgaste porque tenemos muchos actores de la política que anteponen sus egos personales, sus individualismos por encima de lo grande que es la lucha por el cambio en Venezuela".

En ese sentido subrayó que por falta de unidad la oposición perdió más de 10 gobernaciones: "Eso es bueno que se sepa y se hable con claridad".

Advertisement




Tendencias