Connect with us

Nacionales

Manuel Rosales reiteró que su candidatura “salvó” la ruta electoral de la oposición

Para este viernes está pautada la reunión entre Rosales, María Corina Machado y los partidos miembros de la PUD

Foto del avatar

Publicado

/

Rosales

Caracas/Foto: archivo.- El gobernador del estado Zulia y candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales afirmó el pasado jueves que su postulación a los comicios del 28 de julio “salvó” la ruta electoral de la oposición.

Lea también: Unidad de transporte cayó en una rampa del Distribuidor Metropolitano 

En su cuenta de X, antes Twitter, el dirigente indicó que su candidatura permite que los partidos de la Plataforma Unitaria estén “conversando” sobre la candidatura unitaria y no sobre el mandato de Nicolás Maduro en los próximos seis años. 

“Que quede claro: salvé la ruta electoral, porque de lo contrario no estaríamos hablando de las conversaciones, sino de los próximos seis años de Maduro en Miraflores”, compartió.

En este sentido, condenó que se halla “desatado” una “guerra” contra su persona por intentar mantener la ruta democrática y seguir luchando por Venezuela “hasta el último suspiro”. Por ello, aseveró que lo que decida la PUD lo respetará. 

Delsa Solórzano confirma reunión entre Manuel Rosales y Machado

Para este viernes está pautada la reunión entre Rosales, María Corina Machado y los partidos miembros de la plataforma para debatir la candidatura de la oposición para la elección presidencial.

Advertisement

En su cuenta de X, antes Twitter, la dirigente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano señaló que la Plataforma Unitaria continúa en sesión permanente para “buscar” las “respuestas” definitivas que se requieren para hacer el cambio del candidato que representará al sector político en las presidenciales del 28 de julio. 

“Para mí es muy importante que este proceso, que ha sido muy complicado, lo manejemos de cara a la ciudadanía, que informemos con transparencia lo que está sucediendo”, comentó.

Desmintió que la oposición esté “en desacuerdo” o “peleada” por la candidatura unitaria, puesto que siguen “defendiendo” la candidatura de Machado, ganadora del proceso de primaria de octubre de 2023.

Aseveró que la unidad es fundamental para este proceso electoral; por ello, indicó que la reunión entre Machado, Rosales y los 10 partidos que conforman la PUD se llevará a cabo en horas de la tarde. Pidió a la ciudadanía estar atentos a las redes verificadas de la oposición para no caer en noticias falsas. 





Advertisement

Tendencias