Connect with us

Nacionales

Manuel Rosales: "Todos los días pienso en la posibilidad de ser candidato”

Rosales ha sido gobernador del Zulia en tres diferentes períodos y candidato presidencial unitario de la oposición en 2006

Foto del avatar

Publicado

/

Rosales

Caracas. A falta de poco más de cinco meses para la primarias opositoras, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales dijo el martes que "todos los días antes de acostarme, pienso en la posibilidad de ser candidato".

Lea también: "Blyde dice que cumbre de Bogotá fue un "espaldarazo para retomar negociación""

En declaraciones a los medios de comunicación, durante la inauguración de un centro clínico, desde Maracaibo, Rosales dijo: "Todos los días antes de acostarme, pienso en la posibilidad de ser candidato presidencial, pero pienso con mirada larga, no quiere ser sólo candidato para competir en unas primarias".

Para Rosales, lo más importante es Venezuela, no uno o dos candidatos, razón por la cual aseguró que "lo que tenga que hacer, se hará por el país".

Rosales añadió que la Plataforma Unitaria fijará un criterio en lo que tiene que ver con el caso de Juan Guaidó: "Es una estructura política que respetamos y diseñamos todos los partidos de la oposición", la gente va a esperar la posición del gobierno para regresar a México.

Advertisement

"Todos estamos ansioso para que se puedan alcanzar los acuerdos mínimos para que podamos avanzar a unas elecciones con las condiciones que tanto de un lado como del otro estamos exigiendo, y que el resultado se respete".

En cuanto al anuncio de Nicolás Maduro de que visitará la entidad occidental el 24 de julio, Rosales subrayó que desea que "traiga buenas noticias", al igual que el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

"Aquí los esperamos a todos con los brazos abiertos, a todos los que quieran venir al Zulia, al sector privado, aquí estamos abiertos, Venezuela necesita que hagamos un esfuerzo de unidad, avance, solidaridad y que nos alejemos un poco del pleito, del odio, la venganza, de ese lenguaje violento de agresión, de todos contra todos".

El mandatario regional agregó que todo el país está afectado por la crisis política y económica, razón por la cual "da un paso adelante para que salgamos en la búsqueda del camino de la paz, prosperidad y felicidad", tras tildar a Venezuela como "un país excepcional con muchas potencialidades".



Tendencias