article-thumb
   

Manuel Texeria: para hacer elecciones presidenciales hay que “reinstitucionalizar el Estado”

Reinaldo Villanueva | 2 octubre, 2019

Caracas- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Texeira, aseguró este miércoles que es necesario adelantar las elecciones presidenciales, pero antes se debe “reinstitucionalizar el Estado” para conseguir procesos libres.

Le puede interesar: Ramos Allup: “No sigan trancando el juego y hagamos elecciones libres”

“Hace falta un acuerdo integral. Nosotros estamos de acuerdo con cualquier espacio de diálogo, pero; para la toma de decisiones hace falta la mayoría de los diputados que están en la Asamblea Nacional”, sostuvo Texeira durante una entrevista en Globovisión, donde además afirmó que las condiciones deben ser distintas a la “mesa de diálogo nacional” instalada por el régimen de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de la oposición porque “ese esquema es para presionar”.





Asimismo, consideró que las pretensiones de ir comicios parlamentarios antes de concluir el período actual sólo “agravaría la situación” porque estarían desconociendo un ente legítimamente constituido.

Además, el legislador precisó que si la bancada oficialista retornó al Palacio Federal legislativo “para hacer un show” no se llegará a un acuerdo. “Muchos de ellos están ahí con la intención sincera de querer retornar a la política”, agregó.





Comentarios

comentarios