article-thumb
   

“Maquillaje para cifras”: Fedecámaras afirmó que reconversión solo genera incertidumbre

El Cooperante | 18 agosto, 2018

Caracas.- Carlos Larrazabal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, advirtió que la falta de información en torno a la reconversión monetaria “genera mucha incertidumbre” en los venezolanos.

Lea también: Francisco Rodríguez: Nada de la presentación de Maduro indica que reformas se cumplan

“Lo lamentable es que observamos que todo este sacrificio que están haciendo los venezolanos es solo un maquillaje para las cifras, porque no se está atacando las causas de la inflación que convertirán este esfuerzo en sal y agua en pocos meses”.

Destacó que en el sector inmobiliario la reconversión monetaria está afectando a aquellos propietarios cuyos alquileres al perder los cinco ceros prácticamente desaparecen. “Tampoco se ha definido qué pasará en esta situación”, comentó.

“Muchas empresas se han visto en la necesidad de dejar de facturar desde este miércoles, algunas han cerrado sus puertas para tener tiempo para terminar de adaptar sus procesos. Muchos servicios públicos básicos, como son los combustibles, como son diferentes tarifas, como de transporte, que pasan a tener precios desaparecidos con el redondeo”, manifestó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.


Comentarios

comentarios