Maracaibo, la imagen del colapso de Venezuela por la grave crisis económica (+Video) | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Maracaibo, la imagen del colapso de Venezuela por la grave crisis económica (+Video)

Caracas.- En Maracaibo, capital del estado Zulia, muchos ciudadanos ya no pueden comprar alimentos a causa de la grave crisis que atraviesa el país.

Lea también: Exigen a autoridades colombianas investigar a insurgentes por reclutamiento de venezolanos

Un reportaje de France 24 destacó que los pescadores del Lago de Maracaibo han recurrido «al contrabando», así como van a Colombia para vender lo poco que pescan para sobrevivir.

Asimismo, los periodistas Matthieu Delmas y Chris Huby destacaron que actualmente los importadores ya no pueden pagar sus pedidos en dólares y «los alimentos importados se han convertido en un lujo inasequible«.

Apuntaron que la gasolina es lo único que puede ser adquirido por cualquier persona y puntualizaron que «por el precio de un paquete de harina, los conductores pueden llenar su tanque casi 15.000 veces«.

«Hoy, Venezuela está al borde del colapso económico. Solo unas pocas torres residenciales de lujo, con alambre de púas en las paredes, insinúan su gloria pasada. Enfrentados a la inflación galopante, la escasez, el hambre y la inseguridad, dos millones de venezolanos ya han abandonado el país, con la esperanza de construir un futuro mejor en otro lugar», resaltaron.

Artículos relacionados

Nacionales

El Sedemat multó a los propietarios de los comercios sancionados con 27 mil unidades tributarias

Nacionales

Desde que se terminó la República en 1999, las ventanas de libertad del periodista se redujeron y hoy, Venezuela es uno de los países...

Destacados

Fedeagro estima que productores solo podrán cubrir entre 10 y 15% del consumo nacional de verduras y hortalizas, y que lo que no se...

Destacados

Caracas / Foto Portada: @Leandromdf .- Este lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron con gases lacrimógenos a comerciantes que protestaban por...