article-thumb
   

Maradona fue operado y no podrá jugar fútbol por el resto de su vida, anunció su traumatólogo

Keysarith Carruyo | 30 julio, 2019

Caracas.- El médico cirujano que operó al exfubolista, Diego Armando Maradona, Diego Eyharchet, afirmó este lunes que el ‘astro’ albiceleste no podrá jugar más un partido de fútbol por el resto de su vida, dada su prótesis en la rodilla y su precaria condición de salud.

Le puede interesar: Por culpa de Maduro, la temporada de béisbol venezolano iniciará el 18 de octubre

“No va a poder jugar un partido de fútbol como por ahí lo hacía hace un tiempo, pero hoy Diego está cerca de los 60 años y es normal que no lo haga. Va a poder jugar a la pelota con su hijo, con su nieto, pero ya no podrá patear en un picado con profesionales”, expresó el traumatólogo, según reseñó el portal argentino Infobae.

Eyharchet también informó que al “Diez” se le colocó una prótesis estadounidense en la rodilla y que, hasta los momentos, la herida se está cerrando. “La cirugía duró exactamente una hora y 40 minutos entre que abrimos y terminamos cerrando la herida. A mí me gusta trabajar con esos tiempos, hacerlo rápido, porque de esa manera disminuimos el riesgo de infección. Lo que hicimos fue colocarle una prótesis norteamericana llamada Triathlon, de la empresa Stryker, que permite recomponer las funciones de la rodilla en su totalidad. Así, si el postoperatorio es bueno y con las recomendaciones médicas; si no hay ninguna infección, que es el principal riesgo, dentro de entre 30 y 60 días debería estar caminando de manera normal”.

Diego Armando Maradona también pasó de dirigir al equipo de primera división, Dorados de Sinaloa, en México, para “descansar” y recuperar su salud. “Su meta es estar dirigiendo antes de fin de año: aunque por recomendación médica ya no pueda prenderse en los “picados”, en el banco siempre tendrá a mano su amado perfume del pasto”, añadió su médico de cabecera.

 

Comentarios

comentarios