Maraton CAF también fue vitrina política

Admin

Saimar De Santis.- La cuarta edición del Maraton CAF cruzó Caracas este domingo y, por su importancia mediática, se convirtió en una manera de expresar descontento de algunos sectores.

La esposa del político Leopoldo López, Lilian Tintori, corrió los 42 kilómetros de la competencia con una camiseta que citaba “Liberen a Leopoldo”. Tintori y López solían participar en estos eventos deportivos con frecuencia.

Sergio Contreras, dirigente de Alianza al Bravo Pueblo, también corrió el maratón con una camisa en apoyo al alcalde Antonio Ledezma, con el mensaje “Liberen a Ledezma”.

Las pancartas también aparecieron en varios tramos de la carrera. A nivel de los Dos Caminos se podían ver mensajes de apoyo a Leopoldo López y a los llamados “presos políticos”. También se hizo presente el famoso señor de los papagayos, con uno en el que rezaba: “Yo creí que esta corredera era porque había comida”.

Más de 10 mil atletas participaron en el Maratón CAF. El ganador absoluto fue el colombiano José David Cardona, con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 32 segundos. Por Venezuela, Didimo Sánchez logró el tercer lugar.  

Comentarios

comentarios