article-thumb
   

Marcela Máspero aseguró que el aumento del salario mínimo “es una desfachatez”

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- La presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), Marcela Máspero, tildó este lunes como “un descaro y una desfachatez” el aumento salarial que decretó el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles.

Lea también – Conindustria: Hay que tomar medidas económicas que “esta cúpula no es capaz de ejecutar”

En una entrevista en Vivo Play, indicó que “los bonos no existen para los trabajadores. Los trabajadores queremos empleos dignos y decentes, queremos seguridad social completa porque no queremos lo que está sucediendo hoy en los hospitales públicos a raíz de la famosa creación del Sistema Público Nacional de Salud que ha afectado enormemente y por eso hoy están en la calle enfermeras, obreros, empleados“.





En este sentido, sostuvo que existe “una negativa del Gobierno venezolano a la intervención de la emergencia humanitaria que requerimos en materia de atención de salud“. Rechazó que sea el Gobierno quien decida “quién debe acceder o no a los productos que ellos importan y siguen negociando. Los últimos CLAP ahora lo compraron a empresas de Polonia, ahora yo pregunto que esos dólares que se invierten allá porqué no se invierten en el país“.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el nuevo aumento del sueldo mínimo integral, el cual pasó de 2 millones 555 mil 550 bolívares a 5 millones 196 mil bolívares para todos los trabajadores del país.


Economistas y sindicalistas precisaron que ese incremento no soluciona la hiperinflación que atraviesa Venezuela, sino más bien influye en la crisis económica del país. Igualmente, el salario mínimo integral del venezolano no cubre todas las necesidades básicas de una familia, solo alcanza para adquirir una lata pequeña de atún.

Comentarios

comentarios