article-thumb
   

Marcha oficialista: “Uribe es el culpable de la escasez y el paramilitarismo en Venezuela”

Admin

Lohena Reverón.- Para los convocados a la marcha del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “Contra el paramilitarismo”, la escasez es culpa del expresidente Álvaro Uribe Velez y de los colombianos que han sido deportados desde el pasado jueves cuando el presidente Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera. Aseguran que tras la medida reaparecieron los productos de la cesta básica en Táchira y el combustible tampoco escasea.

“La escasez es culpa de los bachaqueros, los colombianos creen que somos estúpidos, la actitud de Santos al llamar a su Embajador es como decir que Venezuela es la culpable de lo que pasa en Colombia. Nosotros somos los malos. Uribe es el culpable de los problemas en Venezuela, y los muchachos esos que están presos, esos chicos malos”, aseguró Francisco Camejo, trabajador de Inpsasel.

Francisco Camejo
Francisco Camejo

Por su parte, Jorge Casanova, habitante de Petare, señala que la escasez en Táchira es culpa de los bachaqueros, pues ahora se están consiguiendo alimentos y combustible. En cuanto a la crisis que atraviesa el país, señala que los problemas se van a solucionar poco a poco, sin conflictos, pues Venezuela siempre ha acogido a los ciudadanos de otros países.

Jorge Casanova
Jorge Casanova

Aun cuando el apoyo a las deportaciones por parte de los empleados públicos marchantes es rotundo, hay quienes tienen sus dudas. “La frontera tiene que abrirse en el menor tiempo posible, es difícil acabar con la escasez y el bachaqueo, porque hay muchas mafias implicadas, deben pasar muchos años, porque hay muchos intereses de todo tipo”, indicó una mujer que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Los afectos al Gobierno de Maduro, llegaron a Caracas desde distintas zonas del país, como es el caso de Enrique Mariño, oriundo de Río Caribe en el estado Sucre, quien sostiene por su parte que “La culpa de la escasez es de los bachaqueros, con este Gobierno tenemos que dominarlos a todos. Con las medidas no se van a solucionar muchas cosas pero si lograremos otras, pero ellos se nos están llevando toda la comida”.

Enrique Mariño
Enrique Mariño

La opinión de los autodenominados “chavistas” es que Venezuela es un país soberano, de voluntad, de paz, pero aseguran que desde Colombia se nos está perjudicando, no el pueblo en sí, sino las mafias colombianas las que hacen daño al país, llevándose nuestros alimentos. “Lo que nos han traído es la importación del secuestro, de las drogas. Aquí muchos de los llegados en los años 60 y 70 vinieron a trabajar, desplazados por la guerrilla y fueron bien recibidos. Pero lo que hoy vivimos es salvajismo, criminalidad”, son las frases construidas desde las filas rojas

Comentarios

comentarios